Ecologia-Salud


Que basura!

El viernes 14 de julio a las 10:30, un grupo de vecinos convoca a una manifestación en la plaza de 14 y barrera, para impedir el intento de instalación de un basurero en el municipio.

Aún no se sabe exactamente donde, pero lo cierto es que sería de enorme magnitud, ya que implicaría no solo el tratamiento de la basura del distrito, sino la recepción de residuos de otros seis municipios, que en total abarcan, a más de 4 millones de personas.
Los rellenos sanitarios de la Ceamse, nunca fueron una solución al manejo de los residuos sólidos urbanos, provocando contaminación del medio ambiente, incluyendo los acuíferos de donde extraemos el agua para beber. Es sabido que generan en su entorno, problemas de salud, como sucedió en Villa Domínico, Wilde y Ensenada.

Pocos días atrás, se realizó en la Biblioteca Belgrano un encuentro de vecinos y asociaciones ambientalistas. Participaron allí: Vecinos Auto convocados por la Vida, Foro Regional en Defensa del Río de la Plata y su Ecosistema, Red SUR, Asociación de Profesionales del Hospital Evita, Biblioteca Popular Manuel Belgrano, Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia, (Berazategui), además de; Frente Ecologista Sur y Asociación Ambiente Sur, (Avellaneda); Centro Vecinal de Punta Lara, de Ensenada; Agrupación Medalla Milagrosa, de Florencio Varela;
Se destacó la presencia de un abanico de sectores políticos que participaron del debate como: Partido Socialista (PS), Unión Cívica Radical (UCR) y Partido Obrero (PO), Afirmación por una República Igualitaria (ARI), Partido Humanista, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Partido Socialista Auténtico, Frente para la Victoria.

Se resolvió, luego de terminado el encuentro:

Instar a las autoridades a tratar en forma integral y no contaminante los residuos domiciliarios del distrito.

Organizar distintas actividades de propaganda y difusión pública tendientes a impedir la creación de un relleno sanitario al estilo Ceamse en Berazategui.

Los vecinos suman ahora un nuevo desafío a la lucha por una vida saludable. Primero fueron los residuos cloacales (un problema heredado por décadas), luego la ampliación de la subestación Rigolleau (aún a la espera de una solución) y ahora, el intento de instalación de un basural de grandes proporciones.

Comentarios

Anónimo dijo…
Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas populares