Derechos del consumidor

Hola, ..hola!!.. La amistad digital no funciona.
En el "Día del amigo", colapsó el sistema de envio de mensajes de texto. Muchos MSM jamás llegaron, pero las empresas igualmente cobraron el servicio.
Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

¿Alguien sabe que significa CTI?
¿Será la abreviación de “Curradores Totalmente Intencionados”?
Es que esta empresa de telefonía móvil no pudo brindar eficientemente el servicio de mensajería de texto y multimedia durante el día del amigo. Así varios de los mensajes que envié no llegaron al destinatario, pero lo más trágico de esto, no es que ese saludo no alegrara a mis pocos amigos (porque es cierto, los verdaderos amigos, se cuentan con los dedos de una mano, ..dicen los que saben), sino que los servicios no prestados igualmente se descontaban.
En cualquier país del mundo eso se llama de un sola forma: estafa.
¿Cómo se llama en la Argentina?
Llamé al servicio al cliente y la respuesta fue el ya clásico: “hay inconvenientes técnicos y estamos trabajando para solucionarlos”, y ante mi segunda inquietud acerca de por qué me estaban cobrando un servicio que no podían prestarme, me respondieron que la empresa iba a evaluar los mecanismos para probablemente ( si, si.. dice probáblemente, leyeron bien) devolver el dinero.
No lo podía creer, quise que me aclararan porque quizás era una confusión, insistí haciendo una pregunta absolutamente entendible, "¿me van a devolver el dinero?”
, -Se va a evaluar,-volvieron a retrucarme.
Como obviamente la respuesta me pareció ridícula le pedí a la voz que emanaba de mi aparato celular, que me brindara el número de algún organismo para efectuar un reclamo como consumidor, la respuesta resultó aun más sorprendente.
La amable señorita Patricia no sabía (o no quería) darme ningún número más.
Le di las gracias, no sé por qué, son esas costumbres que a uno le enseñan desde chico, una simple cortesía formal y casi automática.
Corté y me envolvió una mezcla de resignación y bronca, pensé en los tres pesos que yo había perdido, probablemente poco, algunos dirán, que retorcido este tipo molestando por tres pesitos de morondanga, pero se me ocurrió calcular a cuantos otros miles o millones, habrían estafado con abrazos digitales que nunca llegaron.
En una breve ronda de consultas cercanas, comprobé rápidamente que lo mismo había ocurrido con otras empresas.
Las preguntas que me invaden en mi ignorancia electrónica son:

¿Por qué los mensajes no llegan y se cobran?.
El sistema, ¿no funciona para enviar, pero sí para cobrar?
¿Nunca se les cuelga el programa que efectúa los débitos a nuestros equipos?
¿Por qué no nos avisan cuando el sistema no funciona?.
Lo cierto es que todo esto me deja una enorme enseñanza.
El próximo día del amigo, o el próximo día de cualquier cosa que se invente, no voy a enviar un solo MSM. Esperaré la oportunidad (si la hay), de saludar “en vivo” a los que aprecio, y si no, recurriré a otros mecanismos antiguos, aunque más eficientes.
Una carta de esas de papel, con el grito de “caaaaaarterooooo”, anunciando la novedad, o un llamado desde un público, si es que no me “traga la ficha”.
Amigos míos, saludos a todos los que no les llegó un MSM en ese día trágico para la circulación de mensajitos.
Un saludo para todos los que me conocen, y ya que pasan de un lado a otro tantas cadenas ridículas, por qué no hacen circular éste reclamo que es real y patético.

Saludos cordiales.

Página sobre los derechos del consumidor

http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/


Reclamos en Berazategui

OMIC Berazategui Responsable: Maria Valeria Gomez Teléfono: 011-4256-1004 Fax: 011-4216-4771 Dirección: Mitre n° 696 esq. 7 E-mail: mailto:mvaleriagomez@yahoo.com.arHorario de atención: 09:00 a 15:00

Comentarios

Entradas populares