Educación sin palabras

Una argentina con minúsculas

No deja de sorprender en esta argentina con minúsculas la falta de comprensión de los dirigentes políticos y la poca visión para resolver los conflictos sociales que parecen multiplicarse de la mano de la falta de achicamiento entre la brecha de los que mas tienen y la de los excluídos.

Los datos que oímos son de superavit y crecimiento arrollador, recaudación record y ventas en aumento, pero las desigualdades sociales se mantienen y tienden a perpetuarse indefinidamente. ¿Para que queremos un 8 un 9 o un 12% de aumento del PBI, si todo esto no se traduce en un desarrollo concreto para todos?.
Los justos reclamos de trabajadores por mejores condiciones de trabajo, chocan con la idiotez, y la irresponsabilidad, se encuentran en un ruta con la locura.
Allá lejos, en una de las provincias más ricas de nuestro extraño país, se da el absurdo en su máxima expresión, ocurre algo que parece sacado de un película de terror. Cuando medio país colapsa los centros turísticos, otra muerte aparece de repente y nos enfría el alma. El docente que debe enseñar, aquel que forma a nuestros hijos, el que debe proyectar nuestro mejor futuro, es asesinado salvajemente por la espalda.
Como siempre, ahora comienzan las explicaciones formales, los discursos oficiales acerca de que los culpables serán sancionados, que se hará justicia. Pero Carlos Fuentealba, ya no está entre nosotros y nada alcanza para justificar su terrible ausencia.
Se intenta resolver con violencia un problema complejo, logrando la impotencia y el dolor de un país que entre tantos buenos números, se olvida de aquellas cifras verdaderamente importantes, la de los que intentan todos los días, hacernos vivir en una Argentina con mayúsculas, como seguramente quería Carlos.

Noticias
Clarín-06/04/07
http://www.clarin.com/diario/2007/04/06/elpais/p-00315.htm



EL PRECIO DE LA REPRESION// Murió el docente fusilado por la policía: Cuando Carlos Fuentealba aún agonizaba, volvieron a reprimir a los maestros que protestaban contra el gobierno neuquino. La CTA se sumó al paro de Ctera y la CGT convocó a un paro nacional de 12 a 13 del lunes.


Comentarios

Entradas populares