SEGUNDO CIRCUITO INTERNACIONAL DE AJEDREZ BERAZATEGUI 2007

Está en marcha el Segundo Circuito Internacional de Ajedrez

El miércoles, dio inicio por segunda vez en nuestro distrito, un evento de magnitud para este deporte, con la presencia de importantes ajedrecistas como Ruben Felgaer y Ricardi.

96 son los participantes de este encuentro que, como el año pasado, volvió a reunir a varios ajedrecistas de renombre y de diversas edades, para competir en el gimnasio De Vicenso.
Con la presencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el coordinador de Ajedrez de la Secretaría de Turismo y Deportes de la provincia, Walter Martínez; el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Nicolás Barrera; el presidente del Círculo de Ajedrez de Berazategui, Gustavo Ríos; representantes del Sedronar, de la Secretaría de Prevención y lucha contra la Drogadicción y el Narcotráfico y del INADI. Grandes maestros internacionales como Rubén Felgaer, Pablo Ricardo (ganador del torneo 2006), Diego Flores, Salvador Alonso, Raúl Claverie, Andrés Rodríguez y los maestros FIDE Gustavo Mahia, Pablo Lafuente, Ramiro Dos Santos y Antón Kovalov.

El intendente Mussi remarcó en el acto de apertura que es un honor y una alegría realizar por segunda vez este Circuito Internacional de Ajedrez. Este año está jerarquizado, es importante crecer año tras año, darle la posibilidad a nuestros escolares y ajedrecistas de Berazategui de codearse con los grandes maestros internacionales en su propia casa.

El intendente les pidió a los auspiciantes del evento que se repita el Circuito: Quiero pedir expresamente al presidente de la Federación que nos ayude el próximo año para que esto se siga repitiendo, porque hoy estuvimos en las páginas de Internet de prácticamente todo el mundo. Para este municipio del conurbano bonaerense es un inmenso motivo de satisfacción y de orgullo .
Nicolás Barrera recalcó: "En Berazategui esta semilla poco a poco fue creciendo y contagiando a otros municipios para seguir esta senda en Avellaneda. Allí también los van a tener que copiar con la Escuela Municipal." No obstante, agregó que en la Intendencia de Berazategui se premia el esfuerzo, la labor, que silenciosamente muchas ONGs vienen desarrollando tanto en el ajedrez como en otros aspectos de la vida. Le agradezco mucho al doctor, porque gracias a él hemos llegado al convenio con la Federación Argentina de Municipios con 1716 distritos .

Desde este sitio, pueden seguirse todos los detalles del evento, a través del link la página de la FADA

Detalles del evento. Partidas. Fotos. Posiciones
http://201.216.215.170/torneos/BERAZATEGUI_07/index_torneo.htm









Momentos de la Apertura. Video
http://www.youtube.com/watch?v=z62cpjvFqzI

Después del cierre de la primera jornada, el canal de televisión local TELEBER, realizó una entrevista en estudio a Gustavo Rios (Presidente del CIABE, y de la Escuela Municipal de Ajedrez de Berazategui) y a Nahuel Maglieri, el joven de Villa España que próximamente competirá por la final del título Argentino Sub-14, y clasificó para el campeonato Panamericano de la juventud, en Colombia.



Comentarios

Entradas populares