MUESTRA ANUAL DE ARTE
Niños de 5 años, sorprenden distinguiendo entre obras de Miró, Xul Solar, Pettoruti, Tarsila Do Amaral, o Quinquela Martin. Replicaron sus estilos y observaron diferencias y similitudes. Trabajaron también con artistas contemporáneos, como
Un "Movil de arte" visitó el jardín en el mes de marzo, lo que produjo mucho entusiasmo en los chicos. Pero lo que realmente se"logró" es hacer que los alumnos se interesaran por conocer y por acercarse al mundo del arte, mas de lo imaginado.
Lo que resta, para ponerle un "broche de oro" a este proyecto anual, es la visita a un taller, lugar en el que nace una obra, el lugar de trabajo del artista, si se quiere, del nacimiento y creación de la obra. Es probable que los niños tengan la posibilidad de conocer al artista argentino Ernesto Pesce, de reconocida trayectoria en nuestro país y en el mundo, que dio la abrió las puertas de su taller y prometió recibirnlos próximamente.
Comentario:
Arte + Arte = Un mundo distinto.
Usualmente expresa ideas o emociones a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. El arte expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo. Por eso, el aprendizaje especial de este lenguaje en niños, es decir, en sujetos cuya formación se encuentra en pleno desarrollo, tiene importantes implicancias.
Significa remarcar el ejercicio de ver el mundo de otra forma, de aprender a expresarse, de sentirse libre, un ejercicio que seguramente no se perderá, cuando el “mundo racional y estructurado” de esos niños convertidos en adultos, intente tomar su lugar.
Ellos recordarán ese día de pinceles y colores, y el mundo que observarán será definitivamente distinto desde sus ojos.
Comentarios