ETERNAMENTE POLI-MUESTRA DE GABRIELA BENJAMIN

  MUESTRA FOTOGRÁFICA DE GABRIELA BENJAMIN

Desde siempre, la actual EET N° 3 (ex ENET N ° 1 de Berazategui), o "El Poli", como lo conocen todos, no fue una escuela mas entre tantas otras. Se encargó de generar una propuesta de enseñanza claramente diferenciada de todo lo conocido, y ambiciosa en varios aspectos.

    Cada ex alumno lleva con orgullo el recuerdo de haber pasado por un lugar verdaderamente grande, en donde no solo aprendió lo de la clase “obligada”, sino también, las mejores lecciones para afrontar la vida de otra manera.   

    El Poli, fue para la mayoría, como una segunda casa, en donde podía disfrutarse de un ambiente de estudio, que contaba con el aprendizaje técnico y al mismo tiempo, permitía que el alumno se desarrollara en libertad, pudiera opinar, participar, organizarse y gestionar sus propios  ámbitos cotidianos. Se podía aprender, sin resignarse a un esquema restringido, en el que no existiese lugar para el debate y el intercambio de ideas.

 En aquel templo del crecimiento en serio, la indiferencia era casi desconocida, la falta de ideas era pecado, y el individualismo, una mala palabra.

 Por sobre todo, uno debía involucrarse con la realidad, y más aún, debía ser parte de un proyecto ambicioso y legítimo: el de crecer como sujeto, dentro de una institución que le enseñaba a pensar de una forma crítica, en la cual uno era participe de los cambios y responsable de sus propias acciones.

 La conciencia crítica, servía tanto para desarrollar la inventiva en cuestiones técnicas, como para promover cambios sociales, desde lo humano.

 Podía soñarse con cambiar la realidad. Esa era la peligrosa herramienta que conseguíamos tener en nuestras manos.

 Muchos de nosotros, como ex alumnos, somos testigos de aquello tan valioso que vivimos, disfrutamos, y de alguna manera hicimos nuestro. Tenemos la obligación de mantener vivo el recuerdo, y mantener la memoria de lo que alguna vez fue.

 Mientras la maravillosa idea de alcanzar una educación verdadera haya sobrevivido a la erosión de los tiempos y al escepticismo, nada estará del todo perdido y eternamente, “El Poli”, seguirá vivo.

 Adrian Maglieri. *Egresado en el área de química, fue alumno de “El Poli” entre 1985-1990.Desde el Centro de Estudiantes, dirigió la revista “Punto de Encuentro” en los años 1989-1990. Actualmente es Licenciado en Comunicación Social (UNQ), periodista, docente y fotógrafo.

Comentarios

Entradas populares