Desarrollo urbano

Berazategui uno de los distritos elegidos
Se vienen los "Shoppings VIP
"


Grandes y descomunales espacios de compras, primeras marcas, tecnología de punta, mucho lujo, terrazas con vista al río y hasta pistas para probar automóviles de alta gama, son las características que se divulgan con relación a los nueva generación de "Shopping Vip"que se instalarán en el país a corto plazo.

Entre los lugares favoritos de los inversores aparece Berazategui. La ciudad es barajada por su alto número de countries y barrios cerrados junto a Puerto Madero, Agronomía, y zona Norte como las zonas elegidas para instalar estos exclsusivísimos megacomercios.

Con servicios premium, los comercios apuntarán a captar clientes de altos recursos, y ya hay once puntos estratégicamente elegidos para montar los primeros centros comerciales nueva generación, los cuales comenzarán a funcionar entre 2007 y 2012.

La mayoría se ubicará en Puerto Madero (con 6) y los otros lugares elegidos son el ex albergue Warnes, en Agronomía; en la zona norte (Vicente López, Munro y la General Paz), y finalmente en la localidad berazateguenze de Hudson.
Según afirmaron las empresas comercializadoras, "se apunta a una nueva manera de consumir, más segmentada y temática" con millonarias inversiones que superan los 100 millones de dólares.

Según pudo saber este medio, los comercios y facilidades a los que se apunta serán los de vestimenta y accesorios de las marcas mas codiciadas y expuestas en gigantescas vidrieras; el mundo de tiendas departamentales, terrazas verdes y públicas, spa, hoteles, boutiques 5 estrellas, lofts, oficinas y aparts hotel, actividades al aire libre, deporte, decoración de exteriores, quinchos, viveros, actividades náuticas, pistas de prueba de automóviles y salas de cine.

Según los sociólogos apoyados en investigaciones de este tipo de Shopping en otros lugares del mundo, estos megacentros comerciales se perfilan como "pequeñas ciudades hacia adentro que ayudan al separatismo, porque entrar a un centro comercial de este tipo es salir de la realidad. Además sólo apuntan a una minoría, violando las políticas urbanas y públicas", afirmó Ana Wortman de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Artículo publicado por "El suburbano digital"
http://www.elsuburbanodigital.com.ar/Berazategui-Nota1.asp

Comentario. ¿Vamos al chopin?
La pregunta es inevitable. Una invitación al mundo inalcanzable de lo que quizás nunca tendremos. ¿Para qué ver aquellas cosas tan lejanas y voluptuosas, si no estarán jamás en nuestras manos?, ¿Para qué perder el tiempo tan inútilmente?
Berazategui se prepara para una avalancha de millonarias inversiones que prometen trabajo y crecimiento, por un lado, pero ese mismo desarrollo urbano, diagramado en forma desproporcionada, puede provocar un gran contraste, entre ese mundo de lujo inalcanzable (para nosostros) y el mundo real y palpable, el de las carencias cotidianas, en el que subsisten muchos de nuestros vecinos.
El pueblo de Hudson (por Dios léase "Jatson" y no "Udson", como hasta hace poco tiempo se llamaba), rebautizado en su nombre "fashion", es el epicentro de esta transformación hacia el primer mundo. Alli se construye (paradójicamente en un ex-centro productivo), en lo que era el edificio de la maltería de cervecería Quilmes, una parte de este lujoso emprendimiento que comprende otras obras cercanas.
El artículo de este períodico local, nos anuncia, una acentuación de esa transformación, pero nos advierte también, que muchos de nosotros, quedaremos al margen de la misma, es decir, viéndola seguramente desde afuera, ya que, recuerden aquella expresión típica de todos los comercios: "la casa se reserva el derecho de admisión y permanencia".

Comentarios

Entradas populares