Internet-Privacidad

Se cayó el sistema!

Dos hechos preocupantes ocurrieron en los últimos días, en nuestro mundo virtual.
Google, el "pseudo-Dios" de la web, no funcionó en la Argentina durante gran parte del sábado, y el portal AOL, mostró por error, una importante cantidad de datos confidenciales de sus usuarios

Y sí!, como todos sabemos, el sistema "suele caerse". Esa frase es la que nos anuncia, momentos de amargura e incertidumbre, tiempos muertos. Una increíble falta de operatividad. Nada puede hacerse, todo queda para más adelante, hay que esperar ese renacer digital, que nos devuelve ese oxígeno de la virtualidad moderna, y otra vez on-line.
Google argentina, no funcionó por algunas horas, había que volver a los libros, regresar a las bibliotecas, retrotraerse a aquel vetusto siglo XX analógico, del blanco y negro. El blog LINK! de Angel Sotera, nos comenta este percance que nos dejó preocupados.
¿Alguien se preguntó acerca de una muy prolongada caida del sistema, o de la probabilidad de un derrumbe total?
La dependencia al portal Google, y la confidencialidad de nuestros datos en la web, nuevamente se cuestionaron, cuando el portal AOL, dejó ver por error, los datos privados de algunos de sus usuarios, y esto provocó alarma y miles de dudas, acerca del manejo que hace la red de nuestras vidas privadas.
Un preocupante informe que publica Clarín el 29/08/06 sobre el tema, parece sacado de la ficción, pero se acerca a una inconcebible realidad, que no querríamos imaginar, sobre el manejo de la información de nuestros datos.
Nosotros estamos on-line, y alimentamos al "Gran Hermano" que nos vigila, en cada clic, le brindamos nuestros secretos, y nos abandonamos al mas profundo de los interrogantes en cuanto a nuestro futuro como cibernautas.
Y ahora, ¿Quién podrá defendernos?

Comentarios

Entradas populares