PREMIOS NUEVAS MIRADAS 2015

La Universidad de Quilmes se vistió de fiesta y entregó los Premios Nuevas Miradas ya en su Tercera Edición. Fue así que en los reconocimientos a la labor televisiva nacional, La Casa fue la ficción más galardonada de la noche llevándose tres estatuillas. Los homenajes se hicieron en esta oportunidad a la miniserie Zona de Riesgo, a Fernando Martín Peña, conductor de Filmoteca, a Emilio Cartoy Díaz, por su larga trayectoria en la televisión argentina y al espacio de Comunicación Popular Wayruro por sus 20 años de trabajo. En la preselección participaron 80 ternados en 22 categorías.


El miércoles 11 de marzo, en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), se realizó la entrega de la tercera edición del Premio Nuevas Miradas en la Televisión, que se otorgó a las producciones emitidas en todo el país por las señales adheridas a la televisión digital.

La ceremonia estuvo conducida por Juan Palomino y Julia Mengolini, quienes dieron a conocer los galardonados en las 22 categorías por las producciones televisivas en los distintos rubros, que se destacaron en la pluralidad de voces y rasgos culturales regionales, diversidad y excelencia de tratamiento de temáticas y tópicos desarrollados, y a quienes resaltaron con aportes en materia de libertad en la comunicación.

El unitario La Casa, fue merecedor de tres galardones: ficción, mejor actriz por la labor de Erica Rivas y el galardón a la música, por el trabajo de Gustavo Pomeranec. Fronteras, dirigida por Sabrina Farji, fue reconocida en la categoría Guión. A su vez, la producción Gente de Río, trabajo de la región patagónica que contaba con cuatro nominaciones, resultó ganador del premio a la mejor serie documental. El galardón por la categoría Magazine se lo llevan de Santiago del Estero por Ideas en Trama. Por su parte, la categoría actoral masculina tuvo dos ganadores: Carlos Portaluppi los hizo por su trabajo en Guita Fácil y Dario Grandinetti por su labor en En Terapia.

El reconocimiento especial fue para el espacio de Comunicación Popular Wayruro de la provincia de Jujuy por sus 20 años de trabajo en producción audiovisual, capacitación, investigación y desarrollo del noroeste argentino abordando temas diversos como movimientos populares, campesinado, derechos humanos, salud, historia y; la miniserie Zona de Riesgo, pionera en el abordaje de temas como temas como la drogadicción, homosexualidad, corrupción, infidelidad, entre otros.

Lista completa de ganadores:

Categoría Documental: GENTE DE RÍO - Viedma, Río Negro, Patagonia/ Canal Encuentro
Categoría Micros/Spots: PEQUEÑAS COSAS (GRANDES HISTORIAS) - La Plata, Metropolitana / TV Universidad
Categoría Magazine: IDEAS EN TRAMA - Santiago del Estero/ Canal 7 de Santiago del Estero
Categoría Ficción:  LA CASA - C.A.B.A. / Canal 3 de La Pampa
Categoría Noticias y Actualidad: VISIÓN SIETE CENTRAL - C.A.B.A. / Televisión Pública
Categoría Deportes: DE ZURDA - C.A.B.A. / Televisión Pública
Categoría Entretenimiento: YO SOY LA ESTRELLA - C.A.B.A. / Acua Mayor
Categoría Infantil: VEO VEO 2 - C.A.B.A. / Paka Paka
Categoría Presentador/a: ALEJANDRO GRIMSON / Mitomanías argentinas (Encuentro) y MATÍAS MARTIN / Línea de tiempo (Televisión Pública)
Categoría Mejor Actor: CARLOS PORTALUPPI/ Guita fácil / Acua Mayor y DARÍO GRANDINETTI/ En terapia/ Televisión Pública
Categoría Mejor Actriz: ERICA RIVAS/ La casa
Categoría Postproducción: EL FUTURO ES NUESTRO / Virna Molina, Ernesto Ardito
Categoría Guión: FRONTERAS / Guión: Sabrina Farji / Colaboración Romina Risolo, Ramiro San Honorio y Julia Scarone
Categoría Equipo de Dirección: DIÁLOGOS FUNDAMENTALES DEL BICENTENARIO - Lucía Cedrón (Dir. Gral.), Ulises Rosell, Hernán Belón, Lucía Cedrón y Enrique Bellande (directores de capítulos), Sergio Suárez (asistente de dirección)
Categoría Equipo de Producción: EL LEGADO / Canal 9 - Producción ejecutiva: Nicolás Grosso y Federico Sande Novo/ Jefe de producción: Valeria Bistagnino
Categoría Diseño de Arte: EL LEGADO / Canal 9 - Dirección de Arte: Alicia Vázquez
Categoría Diseño de Sonido: TU MUNDO, ARGENTINA / Andrea Polonsky - Canal Encuentro
Categoría Música: LA CASA / Gustavo Pomeranec y LOS CARABAJAL / Encuentro
Categoría Fotografía e iluminación: GENTE DE RÍO / Fotografía: Pablo Degliantoni
Categoría Animación: LOS BUÑUELOS / Paka Paka
Categoría Divulgación Científica: BITÁCORA SUBMARINA / TecTV
Categoría Producción Pedagógica UNQ: TRASTOCADOS
  

Comentarios

Entradas populares