BERAZATEGUI SERÁ SEDE DE "MICA PRODUCE BUENOS AIRES"

Del 26 al 28 de marzo, en el Complejo Municipal "El Patio"

BERAZATEGUI SERÁ SEDE DE "MICA PRODUCE BUENOS AIRES"

El "MICA (Mercado de Industrias Culturales Argen...tina) Produce Buenos Aires", un encuentro que reúne artes escénicas, música, editoriales, diseño y videojuegos atravesados por las industrias culturales, se desarrollará en Berazategui del 26 al 28 de marzo, en el Complejo Municipal "El Patio", ubicado en calle 149, entre 15 y 15 A. La inscripción cierra el 16 de marzo.



"El 'MICA Produce Buenos Aires' busca identificar dentro de una misma provincia varias realidades y nodos productivos que queremos impulsar para facilitar la formación de una red de producción cultural bonaerense, y así poder fomentar la producción cultural de toda la provincia de Buenos Aires", explicó la directora de Industrias Culturales, Natalia Calcagno, quien junto con el intendente Patricio Mussi lanzará la convocatoria del encuentro el miércoles 4 de marzo en una conferencia de prensa, a partir de las 13 horas, en el nuevo edificio municipal, en Avenida 14, entre 131 y 131A.
El evento está destinado a los actores bonaerenses de diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música. Todos los interesados pueden inscribirse hasta el 16 de marzo en www.cultura.gob.ar/formularios/mica-produce.
La iniciativa se extenderá por tres días en los cuales se llevarán a cabo diversas jornadas de talleres, conferencias, rondas de vínculos y mesas interministeriales para emprendedores, capacitaciones en rondas de negocios, financiamiento de proyectos, planes de negocio y comunicación.
 Para cada área se realizarán actividades específicas:

- Artes Escénicas. Se harán dos talleres: "Presentación de proyectos de artes escénicas", a cargo de Paula Brusca y "Desarrollo de proyectos de Artes Escénicas", con Siro Colli.

- Música. Capacitaciones a cargo de Paula Rivera, Tito Fargo e Iván Moiseeff. Se reflexionará sobre la identidad, los recursos, la producción de conciertos y la difusión, desde el punto de vista comercial y creativo.
 - Editorial. Propone una charla abierta entre libreros y editores sobre la problemática de la distribución en el mercado interno, con Juan Pampín (Editorial Corregidor) y los talleres "Edición independiente", por Gustavo López (VOX), y "Revistas culturales y periodismo autogestivo en medios gráficos", a cargo de Claudia Acuña (revista MU).

- Diseño. Ofrecerá conferencias sobre tendencias macrosociales de consumo, marca y posicionamiento de productos a cargo de diseñadores industriales del INTI y especialistas del Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Industria de la Nación. Además, Dina Ricci brindará una capacitación sobre comercialización, comunicación y difusión de productos de diseño.

- Sector Videojuegos. Se realizarán dos talleres: "Marketing digital para videojuegos", a cargo de Alejandro Scrivano, y "Realidades y consejos para el desarrollador independiente de videojuegos", por Juan Pablo Chandías.

Además, se harán actividades intersectoriales. Entre ellas, se brindarán las capacitaciones"Armado de emprendimientos partiendo desde la identidad", de Diego Bresler, y "Comunicación y nuevos medios. Desarrollo de proyectos culturales alternativos en internet", a cargo de Iván Moiseeff.
 Impulso Colectivo, el programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales, realizará actividades de asesoría sobre las herramientas de financiamiento, fomento y capacitación para las industrias culturales; y promoverá articulaciones entre los productores culturales y los programas de distintos ministerios y secretarias del Estado nacional.

Por otra parte, el Foro de Cultura Digital contará con un espacio de debate y reflexión para avanzar en una agenda para la cultura digital en la Argentina. Con ese fin convoca a creadores, gestores, empresarios, instituciones, organismos

Comentarios

Entradas populares