III JORNADAS TRANSVERSALES DE TELEVISIÓN DIGITAL 2013-UNQ

Programa completo de las III Jornadas transversales de TV Digital 2013 en UNQ
http://issuu.com/lic_comunicacion/docs/d__ptico2_curv_hoja_x_hoja

Ortega, citado por (Arroyo y otros, 2012), señala que la convergencia digital y el nuevo entorno mediático surgido a comienzos de este siglo, plantean nuevos desafíos para los medios públicos, en el sentido de llevar a cabo una misión social y cultural.


Tanto la nueva presencia de la televisión pública en Internet como la emergencia del proyecto de transmisión de la TDT (es decir, la digitalización de la emisión de la señal de televisión), deben pensarse como innovaciones necesariamente complementarias, ya que ambas empresas, se retroalimentan y apuntan a objetivos similares desde la óptica de la ampliación de los espacios de comunicación. La digitalización tiene la potencialidad de añadir un mayor valor social al servicio público.

La televisión digital gratuita y en abierto, tanto de los canales generalistas como de su derivación en canales temáticos y de los servicios interactivos de acceso universal, son “acciones siempre congruentes con misiones de servicio público y orientadas a los grupos y categorías sociales que componen el conjunto de la sociedad, especialmente a los sectores más inermes ante la lógica mercantil de las nuevas redes”. (Ibid: 156)

Comentarios

Entradas populares