Arte

Muestra Plástica de Gerardo Greco “Un Figurativo Impresionista”

Se exhibe en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau” hasta el 18 de mayo, todos los días de 15 a 19 hs.

El artista Gerardo Fabián Greco, oriundo de Adrogué, expone sus mejores trabajos en nuestro distrito.
Sus obras recorren una enorme gama de representaciones, que aparecen como eclépticas en el mundo del artista, desde la paleta de colores utilizada, hasta la amplitud estética, entre expresiones cuidadas y apariciones de cuerpos deformados o mutilados, donde lo horrible y lo bizarro, se mezcla y entrecruza.
Ahí aparece en realidad Gerardo Greco, lo reafirma con sus propios autorretratos, incorporados en algunas de esas obras, que pueden provocarnos cierto rechazo en una primera mirada, pero nos obligan siempre a una reflexión y nos sumergen en una crítica de nuestra alrededor.
Es cierto que no están destinadas a un gusto que se acerque a la estética tradicional, sino mas bien están dirigidas a la provocación.

Comentario de la obra

En la obra que publico en el blog-ya expuesta en Berazategui durante la muestra de arte sacro, con mención especial- se observa la intencionalidad manifiesta del autor en escindirse de los lineamientos tradicionales de la pintura. Greco reproduce con exactitud, en el fondo, en segundo plano, una obra del mismísimo Van Gogh, “Los comedores de patatas”, dentro de su propio trabajo. Allí, en su re-interpretación, aparecen una mujer con un cuerpo para nada armónico, con un niño en sus brazos, y un cuerpo tirado sobre la mesa, con el propio Vincent (o su autorretrato reinventado) interviniendo en el óleo.
Greco parece jugar con estas deformaciones y reinvenciones contínuamente, formando una nueva mirada desde su perspectiva particular. Nos dice, en definitiva: yo no soy Van Gogh, pero puedo parecerme si quiero. Manipula lo existente y lo convierte hacia otro código, el nuevo código de un artista que aún se busca a sí mismo.

Comentarios

Entradas populares