Salud-Medio Ambiente

El barrio San Francisco nuevamente en alerta

Los "vecinos autoconvocados por la vida" que luchan por el traslado definitivo de la subestación Rigolleau, advierten sobre nuevos intentos de la empresa EDESUR para ponerla en funcionamiento.

Comunicado de la agrupación:

“Ante los fuertes rumores de que Edesur retomaría las obras de la subestación Rigolleau para ponerla en funcionamiento, se hace necesario informarse y estar alertas sobre las obras que Edesur está haciendo en este momento en las calles cercanas a la subestación, calle 140 y 25, ya que la información es confusa e incompleta.La empresa dice tener la autorización del Municipio y el Municipio dice no poder dar información hasta que el encargado de la oficina de Planeamiento vuelva de sus vacaciones.
Mientras tanto crece la incertidumbre entre los vecinos ya que hay información de que los cables que pasarían por las veredas serían de media y alta tensión, como los que pretenden colocar sobre la calle 21, con las consecuencias mortales que trae este tipo de obras como ya se comprobó en el barrio San Juan de Berazategui con cables de media tensión y en Wilde con cables subterráneos de alta tensión. Sabemos por los mismos organismos oficiales que ni el ENRE, ni la provincia, ni el Municipio, controlan las Obras, ni el material que la empresa utiliza, dejando todo en manos de la empresa.
Empresa que viene lucrando desde hace años con la vida de la gente, sin hacer las inversiones necesarias para no poner en riesgo a la población y encima no cumple con la correcta prestación del servicio que todos sí debemos pagar, pase lo que pase.
Venimos alertando desde hace tres años sobre este problema a las Autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales, los vecinos nos oponemos a que se instale la subestación Rigolleau dentro del casco urbano y a que se pasen cables de alta y media tensión por delante de las viviendas familiares. Todos sabemos que este tipo de obras no son inocuas para la salud humana, por eso siempre nos han mentido y hasta nos han reprimido por luchar por nuestras vidas, ¿por qué deberíamos creerles ahora?
Haremos responsables de las consecuencias que deriven de este conflicto a Edesur y todas las autoridades que permitieron esta obra.
Hacemos un llamado de alerta a toda la comunidad, si la subestación Rigolleau y su cableado se hacen dentro del casco urbano la salud de los chicos de los colegios aledaños y de toda la población en general estará en riesgo”.

Vecinos por la vida.
Contacto:vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar

Comentarios

Anónimo dijo…
BERAZATEGUI ESTA EN PELIGRO: CANCER PARA LOS VECINOS
están colocando los cables de alta tensión sobre la calle 23 en el barrio nicolás videla, lo están haciendo de manera subterránea y muy rápido para no alarmar a los vecinos, en pocas horas colocaron 3 cuadras de cableado y lo volvieron a tapar como si no hubiese pasado nada. el transformador lo quieren poner en la calle 23 y 131a, ya hasta colocaron el soporte para el transformador. pedimos ayuda y e información acerca de los pasos que deberiamos seguir los vecinos, para evitar que se coloquen, por lo pronto, nos hemos puesto de acuerdo para evitar la colocación del mismo.
muchas gracias y esperamos que nos respondan pronto.
Anónimo dijo…
cuanta + gente se sume a la protesta contra la contaminación que derrama la empresa EDESUR para todos los vecinos de berazategui, más seremos escuchados, de lo contrario, si no hacemos nada, sólo nos tocará ver como se enferman y mueren nuestros seres queridos

Entradas populares