Presentación sonora

Presentación de la obra "Mayo, los sonidos de La Plaza"
Fecha, Lugar: Plaza de Mayo
Hora de inicio: 15:00 horas

La obra recompone los sonidos históricos acontecidos en la Plaza.
El sábado 9 de septiembre, en Plaza de Mayo, se repone la intervención "Mayo, los sonidos de La Plaza (1945-2001)".
La obra, de 64 minutos, se basa en un recorte de los acontecimientos históricos más destacados ocurridos entre el 17 de octubre de 1945 y el 20 de diciembre de 2001, vinculados, por acción u omisión, a la Plaza de Mayo.

La instalación sonora, mezcla de documental, pieza radiofónica y obra electroacústica, se vale solamente del sonido para hacer este ejercicio de memoria histórica. No hubo ni fotos, ni videos ni gráficos explicativos. Un sistema de sonido tipo surround instalado alrededor de la pirámide de Mayo, propone transformar la histórica plaza en un gigantesco teatro para revivir 56 años de historia.
Para la producción se utilizaron estudios propios, el Laboratorio de Investigación y Producción Musical del Centro Cultural Recoleta. A su vez, se contó con el apoyo del Programa "Teatro Acústico" y sus proyectos "Innovación en Puesta sonora, hacia una nueva performance musical" y Proyecto Arte in Situ, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
La obra es una realizacón de Buenos Aires Sonora y se presentará a las 15, 17 y 19 horas, en la histórica Plaza de Mayo.

Más información
www.buenosairessonora.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares