HOMENAJE AL ATLETA MIGUEL SANCHEZ EN UNQ

El 30 de mayo de 2013 en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), el Colectivo Artístico Arte Memoria realizó una construcción colectiva de la obra en Homenaje al atleta Miguel Sánchez. El colectivo: Arte Memoria, realizará la obra con la participación de todos los asistentes, mediante la reconstrucción por cuadrículas con el fin de mantener viva la memoria de lo sucedido en la historia de la Argentina reciente.

 
Sobre Miguel Sánchez:
Miguel Benancio Sánchez (6/11/1952 - c. 1978) fue un atleta, futbolista y poeta argentino secuestrado y desaparecido en Argentina en1978. Nació en Bella Vista, Tucumán y luego se trasladó a Berazmenzó a practicar atletismo, se federó en el CAI y participó tres veces en la corrida de San Silvestre. Militante de la Juventud Peronista, fue secuestrado en su casa el 8 de enero de 1978 cuando tenía 25 anos. Según relatos de otros detenidos, habría permanecido en el centro de detención clandestino El Vesubio.

En 1998 el periodista italiano Valerio Piccioni (La Gazzeta dello Sport) viajó a Buenos Aires para realizar una investigación sobre el tema, cuyo resultado fue la publicación del libro "La corsa di Miguel". Piccioni impulsó la organización de una carrera con la misma denominación del libro, por las calles de Roma, para rendir tributo a Sánchez. La primera carrera fue en el año 2000 y participaron alrededor de 350 personas, quienes llevaban una remera con su imagen y el poema "para vos atleta". Desde ese momento y hasta la fecha la carrera se empezó a desarrollar en distintos lugares de nuestro país.

Sobre Arte Memoria:
Arte Memoria es un colectivo conformado por artistas motivados por la reflexión sobre nuestra memoria, por recordar y reparar desde la acción y la expresión artística. Las obras que realiza se construyen colectivamente, a través del método de cuadrícula, que permite la participación simultánea. El punto de partida de cada obra es la selección de fotografías de personas víctimas del terrorismo de estado, en las que refleje un momento significativo de sus vidas.
 
Jueves 30 de mayo , 11 hs., Sala Rosa de los vientos.
Organiza:
Dirección de Cultura
Programa de Integración Social y Desarrollo Deportivo de la UNQ

Comentarios

Entradas populares