Tecnópolis TV

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá esta tarde al lanzamiento del canal TEC Tecnópolis TV, primer canal público destinado a la difusión de la ciencia, tecnología y la industria nacional, que será en el predio donde se realizó la megamuestra dedicada a la ciencia y la tecnología, que convocó el año pasado a millones de personas a las instalaciones situadas en Colectora General Paz, entre Ricardo Balbín y Av. de los Constituyentes.

TEC-Tecnópolis TV contará con una programación íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD). Su contenido estará orientado primordialmente al público joven con el objetivo de generar nuevas vocaciones científicas. El canal estuvo transmitiendo parte de su programación en señal de prueba desde el 6 de octubre pasado, con el fin de realizar ajustes técnicos.
El nuevo canal tendrá contenidos propios y de la región relacionados a la ciencia y la tecnología. En ese sentido, cabe destacar que se podrán ver programas educativos entorno a la ciencia y tecnología y, además, ficciones hechas en el país con protagonistas jóvenes, quienes en muchos casos serán estudiantes o egresados recientes.

El nuevo canal se suma a las iniciativas que viene desarrollando el Gobierno Nacional para estimular que desde distintas áreas se muestre de qué manera la ciencia y la tecnología están aportando al desarrollo del país y a la mejora de la calidad de vida de la población.

Comentarios

Entradas populares