Industria y Cultura

1er Encuentro de Industrias Culturales Berazategui 2009.

Desde el 3 al 6 de Septiembre, se realizará en el Centro De Vicenzo, un encuentro orientado a integrar a las empresas que vinculan arte y cultura con procesos industriales y que deseen promover, mostrar y comercializar sus productos y servicios. Es organizado por "Industria mas cultura".

Se trata del 1er Encuentro de Industrias Culturales que se realizará en el país, con el objetivo de nuclear a destacadas empresas de nivel nacional y regional, que participan del entramado de la producción cultural, para vincularlas entre sí y relacionarlas con el resto del sector industrial y de servicios. Será un verdadero espacio de convergencia y sinergia entre las empresas de las diversas ramas de las Industrias Culturales, sus proveedores, artistas y públicos.

Se realizará en el marco de la 2da Exposición Industrial y de Servicios de Berazategui, que organiza la Unión Industrial y auspicia la Municipalidad de Berazategui a través de la Secretaría de Producción, en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”. Berazategui.

El encuentro, incluye las ramas: Audiovisual, editorial, discográfica e informática, en lo referente a su producción, distribución, consumo, además de insumos, educación y capacitación.
Estarán presentes, empresas de Televisión (terrestre, cable y satelital), producción cinematográfíca y multimedia, animación tradicional y digital, telecomunicaciones, informática y redes (internet), software y diseño web, radio AM, FM y digital, producción musical, producción de espectáculos, diseño gráfico y publicitario, fotografía, prensa gráfica, diarios, revistas, editoriales e imprentas.

Existen importantes actividades programadas, para los dias jueves, viernes y sábado.

Actividades programadas

Noticias relacionadas

¿Qué es Industria mas cultura?

VAMOS LAS BANDAS.
1er ENCUENTRO DE INDUSTRIAS CULTURALES-BERAZATEGUI 2009


El próximo Sábado 5, en el marco del 1er Encuentro de Industrias Culturales-Berazategui 2009, se realizarán charlas relacionadas con la música, desde distintas perspectivas, como producción colaborativa, autogestión de bandas, y derechos de autor. Luego de la exitosa realización de la “Maratón Berazategui Rock”, la música vuelve al centro de la escena en formato de debate.

Matias Lennie, será por RedPANAL, quien a las 16 del sábado 5 de septiembre, explique como es esto de generar música a través de redes sociales y producción colaborativa.
RedPanal es un sitio web que abre por primera vez un espacio virtual dedicado a la composición colectiva y colaborativa de música. Su plataforma de carácter participativo fue ideada con el fin de otorgar, a músicos y otros actores relacionados con el mundo de la música, una red online que les permita compartir el momento de la creación de las obras. El diseño interactivo del sitio posee numerosas herramientas, características de las redes sociales, que posibilitan un desarrollo colaborativo de la composición musical, otorgando a los miembros de la comunidad las vías necesarias para dicha interacción.

Potencialmente, esta red se constituye como la mayor y más diversa base de datos musical que pueda existir, una herramienta potente al servicio de la creación artística, concebida para compositores, músicos, técnicos de sonido, publicistas y todos los actores vinculados directa e indirectamente al campo musical.

Entre las 17 y las 19 hs, del mismo día, se realizará la charla sobre “Autogestión de BANDAS”, con la presencia de Diego Boris (del grupo "La Tolva"), socio fundador de U.M.I (Unión de Músicos Independientes) y actual presidente de F.I.M.A. (Federación Independiente de Músicos de la Argentina) y de Lucas Córdoba (grupo "Reversión" e integrante de la comisión directiva de la UMI).

Diego y Lucas, explicarán a todos aquellos que tienen la idea o se encuentran en la tarea de producción de su propio disco, como es esto de gestionar una banda. Además, cuestiones referidas al derecho de autor, como se realizan los registros legales y hablará sobre el proyecto de una nueva ley de música.


Comentarios

Entradas populares