Tecnologia-Nuevas tendencias

Repercusiones del FLISOL

Ayer se realizó en Berazategui el Festival latinoamericano de Software libre.



Ayer tuve un sueño bastante loco, de esos que se dan muy pocas veces. Soñé que un grupo de gente había creado una red paralela a la Internet, a la que cualquier persona podia conectarse con una simple antena de fabricación casera, y que podia navegarse por esa red en forma gratuita y a 50 Megas de velocidad.
Cuando me levanté extrañado por lo que creia era un verdadero delirio, me tomé unos mates, y me salí rápidamente para el FLISOL 2009 , que se realizaba en la sede de Berazategui (Club Ducilo), organizado por S.O.L.A.R. y apoyado por el Municipio local.
Allí me encontré con el proyecto Buenos Aires Libre.

¿Qué es BuenosAiresLibre?

Según lo dice su propia página: Una red administrada por las propios vecinos de cada barrio, donde cada uno de ellos toma parte activa en la red y en su construcción, cada uno es un pilar de la red y a medida que nuevas personas suman su equipo a la red, crece la red y de esta manera vecinos y colegios mas alejados pueden conectarse a la red.
La red principalmente es una base, desde la cual se pueden brindar soluciones a las necesidades sociales, educativas, comunitarias y de esta manera acercar y compartir el conocimiento.
El proyecto no tiene un dueño, es de todos sus integrantes, y es necesario que cada uno lo sienta suyo para ponerle el esfuerzo que lo lleve adelante.

Regresé sorprendido del Festival, tratando de entender como todo esto no se difundia por los medios masivos, aunque en realidad, tenia mis claras sospechas de los motivos.
A la noche, agotado de tantas conferencias y sobrepasado de información, me acosté agobiado por la necesidad de colocar una de esas antenas en mi casa.

Y ¿saben lo que soñé hoy?. Que todo el distrito de Berazategui tenia Wi-Fi gratuito y que toda la gente podía conectarse a internet. Que pavada! ¿No?

Comentarios

Entradas populares