CAMBIOS EN FACEBOOK-2009

LOS PERFILES DE LOS USUARIOS ABIERTOS A TODA LA RED 
 
Para aquellos que necesitan ser encontrados, Facebook retocó una vez más su política de privacidad. En esta oportunidad, los usuarios podrán lograr que su perfil sea completamente visible para cualquier visitante, incluso para aquellos que no figuren entre la lista de contactos. Ahora, basta con seleccionar la opción Todos, para que la información disponible se pueda compartir con los 175 millones de usuarios que tiene la red alrededor del mundo. Para quien no este completamente seguro de abrir toda su intimidad, podrá elegir que elementos mostrar: perfil, estado, actualizaciones, enlaces, información básica, fotos y videos. También, se puede optar por seguir sólo con el grupo de amigos.
 
El lunes nos enteramos por un articulo del diario La Nación-aunque algo sabiamos-, de los registros que se van acumulando sobre lo que buscamos freneticamente en Google. Alli se revelaba cuales eran las palabras mas deseadas-consultadas, los temas de nuestro interés, y los lugares geográficos e donde se concentraban esas inquietudes. Hoy la noticia la vuelve a dar Facebook, que habilita la posibilidad de que los perfiles personales de todos los que estamos registrados, se compartan con el resto, sin mediar si estos son o no nuestros "amigos". 
 

 
Hace poco menos de un mes, el mismo portal lider de redes sociales, que en la Argentina, tuvo un ritmo de crecincremento exponencial, intento quedarse con todos los contenidos de los usuarios, -¿aquella del patito de goma del nene, y la otra en la que aparecemos en cuero cn un vaso de cerveza en la mano?, si! esas también-, otorgándose el derecho de administrarlos a su gusto y sin consulta previa. Todas esto, revela la continua tensión entre el mundo de lo privado y la necesidad de mantener una esfera intima en la red. Se ventilan las presiones por conocer las preferencias y las tendecias de todos los que navegamos por la web. Debemos entender definitivamente que cada click que damos, está siendo monitoreado por estas empresas. Cuidado con la velocidad de sus dedos!

Comentarios

Entradas populares