MUESTRA FOTOGRÁFICA: “Anónimos” de Gabriela Benjamin

En el local de pastas "Doña Rosa" de Berazategui, puede verse la muestra "Anónimos" de Gabriela Benjamín, una serie de alrededor de 20 imágenes en blanco y negro (en realidad la selección de serie mucho más amplia), realizada por la prometedora fotógrafa egresada de la escuela Municipal de fotografía de Berazategui. En "El abrazo eterno", dos mujeres entrelazan sus brazos en una profundidad que conmueve y revela la capacidad de Benjamin de atrapar esos momentos que se hubieran perdido, momentos de gente en las calles, ¿desconocidos?, ¿anónimos?, ya no, luego de la presencia de Gabriela.
   

Si bien es difícil elegir, me quedo con "Los mocosos", una fotografía que obliga a detenernos por unos cuantos segundos. Dos niñas, cuyas miradas son inquietantes e indescifrables, están allí presentes, resucitadas del mundo que se hubiese extraviado en lo cotidiano. Debe destacarse, no solo el instante elegido por Benjamin, sino el trabajo técnico en el que el revelado químico de los negativos ha jugado un papel fundamental, ya que la iluminación central y el aura de sombra que rodea a la mayoría de las imágenes, logra un efecto entre sombrío e íntimo. 

Para Alicia Guelache, profesora de la escuela de Fotografía, las fotos de Gabriela tienen "alma, corazón y vida". Tienen además para mi, el indicio de que son solo el comienzo de un largo camino en la trayectoria de Benjamin.

Blog de la autora www.photogabrielabenjamin.blogspot.com

Muestra: Martes a Sábado de 16:30 a 20 hs en "Doña Rosa". Calle 148 Nº 948 e/ 9 y 10. Berazategui.

Comentarios

Entradas populares