CEDEN TERRENO PARA PARQUE DE INDUSTRIAS CULTURALES EN BERAZATEGUI

La ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi; y el administrador general del Instituto provincial de la Vivienda, Gustavo Aguilera, firmaron un acta de compromiso, mediante el cual el gobierno bonaerense cede 106 hectáreas al municipio de Berazategui. De ese total de hectáreas, el 60 por ciento será utilizado por un Parque de Industrias Culturales, y el 40 restante será destinado a viviendas sociales, espacios verdes y equipamiento comunitario.

La firma del acto de compromiso, que se realizó en el predio municipal Ex Club Ducilo, contó con la presencia de miembros de "Industria Mas cultura", además, de la diputada provincial, María Laura Lacava; y del secretario de Gobierno municipal, doctor Juan Patricio Mussi, entre otras autoridades. En este marco, el intendente, Juan José Mussi señaló: “Este convenio que hoy firmamos con la provincia de Buenos Aires, se realizó muy rápido, por la buena voluntad de nuestra ministra, Cristina Álvarez Rodríguez, y de nuestro gobernador, Daniel Scioli”. En este sentido, el doctor Mussi informó que para definir el destino de las tierras, se trabajó con empresarios que propician la instalación de las industrias culturales.

Acto seguido, el intendente Mussi, la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, y Gustavo Aguilera, firmaron el acta de compromiso de cesión de las 106 hectáreas al municipio de Berazategui.

Cabe destacar que las Industrias Culturales se han constituido, en la última década, en el sector industrial de mayor crecimiento, tanto a nivel mundial como a nivel nacional. El desarrollo tecnológico acompaña esta explosión que contribuye con un importante porcentaje del PBI, la exportación de bienes culturales y la generación de nuevos empleos.

Participaron del acto de firma también, la directora nacional de Industria, Mirta Díaz -en representación de la ministra de Producción Nacional, Débora Giorgi -; la coordinadora de la Unidad de Industrias Culturales de la secretaría de Industria de la Nación, María Cristina Lionti; el secretario de Producción y Empleo, Raúl Sabbatini; el coordinador de Industrias Culturales del Municipio de Berazategui, Lic Adrian Maglieri, el secretario de Cultura y Educación, Ariel López; el presidente de la UIB, Daniel Rosato; representantes de la AOT de Quilmes; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Comentarios

Entradas populares